Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

Falleció Luis Gajardo Arenas, condenado en Punta Peuco por violaciones a DDHH

Falleció Luis Gajardo Arenas, condenado en Punta Peuco por violaciones a DDHH

Coronel de Carabineros en retiro cumplía condena por el triple crimen del ex alcalde de Chillán, Ricardo Lagos, su esposa e hijo, ocurridos el 16 de septiembre de 1973 en la capital de la provincia de Ñuble. Debía salir en libertad en junio de 2015. NOTICIA EN DESARROLLO.

La Nacion.cl

 

Luis Gajardo Arenas, uno de los reos encarcelado en Punta Peuco por violaciones de derechos humanos en dictadura,  falleció producto de una falla multiorgánica en el hospital Dipreca, donde había sido trasladado en la madrugada.
El coronel de Carabineros en retiro cumplía condena de 5 años  y 1 día en el penal de la comuna de Tiltil, por los homicidios calificados del ex alcalde de Chillán, Ricardo Lagos Reyes (en la foto), su cónyuge Alba Ojeda Grandón y su hijo Carlos Lagos Salinas, ocurridos el 16 de septiembre de 1973 en la capital de la provincia de Ñuble.Imagen foto_00000001
De acuerdo al informe Rettig, la versión de la autoridad local era que las víctimas se habrían enfrentado con personal de Carabineros cuando concurrió a su domicilio con el objeto de detenerlos.  Sin embargo, testigos denunciaron que el domicilio del edil fue allanado, la familia Lagos fue luego ejecutada y que no existió enfrentamiento con la fuerza pública.
Gajardo debía salir en libertad el 19 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores