Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2013

Presidente del Senado Jorge Pizarro: "Vamos a rechazar la ley Hinzpeter con todas sus letras"

"La candidata Matthei le da órdenes al vicepresidente de la República, ministro Chadwick, para que le ponga discusión inmediata al mal llamado proyecto de ley Hinzpeter, porque ella lo necesita para su campaña. Y el ministro el día lunes le pone discusión inmediata y eso es intervencionismo", añadió el senador DC.
El titular del Senado, Jorge Pizarro, afirmó que la ley Hinzpeter o ley anti-encapuchados la van a votar en contra, "porque es un mal proyecto de ley, que pretende confundir la lucha contra la delincuencia con la mantención del orden público".

"Por lo demás, no estamos de acuerdo en reponer la detención por sospecha, por lo tanto, no lo vamos a votar a favor", aclaró.


Asimismo, el legislador aseguró que existe un intervencionismo electoral grosero de La Moneda, porque se pretende ayudar a una candidata con un proyecto de ley que es malo, que no resiste el menor análisis, y que el gobierno no permite discutirlo. Y por eso, nosotros lo vamos a rechazar, lo vamos a rechazar con todas su letras".


De igual manera, Pizarro indicó que a la Contraloría se le han presentado toda "clase de antecedentes, son públicos, puede actuar perfectamente y le hemos dicho hasta el cansancio que cumpla con su papel. Parece que el Contralor quiere que pasen los días".


"Esperamos que la Contraloría cumpla con su papel de fiscalizar y sancionar de una vez por todas a los funcionarios de gobierno que están interviniendo en forma descarada", agregó.


Además, el parlamentario señaló que evidente que el Ejecutivo le da lo mismo porque sigue ejerciendo un intervencionismo descarado como el que vimos el fin de semana y el fin de semana anterior fue igual, aunque fue más grave todavía.


"La candidata Matthei le da órdenes al vicepresidente de la República, ministro Chadwick, para que le ponga discusión inmediata al mal llamado proyecto de ley Hinzpeter, porque ella lo necesita para su campaña. Y el ministro el día lunes le pone discusión inmediata y eso es intervencionismo", añadió.


Finalmente, Pizarro aclaró que las malas prácticas de este gobierno no tienen límites, porque si el Presidente hace eso, que es lo que queda para todo el resto de los funcionarios. "Estuve en mi región hasta ayer y el intervencionismo se da en cada una de las acciones del gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores