Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

Dicen que si en 20 años no hubo cambios, “nada garantiza que ahora los harán"

Confech no le compra propuesta educacional a Bachelet y anuncia un 2014 con movilización callejera

"El programa de Bachelet tiene los mismos titulares que antes, pero se va a definir el próximo año", sostuvo el timonel de la Feuc, Diego Vela. En esa línea, el representante de la FECh, Andrés Fielbaum, recalcó que "es imposible estar bien con los estudiantes y con los empresarios".
Por El Mostrador.


 
Los principales representantes de los estudiantes secundarios y universitarios, reunidos en la ACES y la Confech, criticaron el programa de gobierno presentado el domingo pasado por la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela, aseguró que “para (que ocurran) los cambios en Chile, se necesita no quedar bien con todos, sino que buscar el bien de todos”.
“El programa de Bachelet tiene los mismos titulares que antes, pero se va a definir el próximo año (…) está abierto a que continúe el negociado en la educación”, agregó el dirigente estudiantil.


En esa línea, el timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, recalcó que “es imposible estar bien con los estudiantes y con los empresarios”.
“Lo que estamos diciendo no es una mera abstracción, sino que hay un titular dentro de las propuestas que dice fin al lucro en todo el sistema educativo, un titular que parece estar cercano a alas consignas del movimiento. Sin embargo, el contenido posterior, declara que aquellos colegios que lucren no pueden recibir fondos públicos, lo que es una contradicción a su juicio evidente y demuestra un engaño a la ciudadanía”, sostuvo.
“La candidatura de la Nueva Mayoría ha optado por mantener la ambigüedad y seguir delegando los cargos en los mismos de siempre”, insistió el líder estudiantil.
En tanto, la vocera de la Aces, Isabel Salgado, señaló que “hay una desconfianza de los estudiantes secundarios sobre el programa de Bachelet (…) si durante 20 años la Concertación no realizó los cambios, nada nos garantiza que ahora lo van a hacer”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores