Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

Confirman libertad condicional para reo de Punta Peuco implicado en Caso Degollados

29/12/2016 |
Claudio Alberto Salazar Fuentes fue cabo de Carabineros y agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar). Este ex efectivo fue condenado a presidio perpetuo por su implicancia en el caso Degollados como autor de los secuestros seguidos de homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino. Salazar Fuentes forma parte además del grupo de diez condenados que el pasado viernes 23 de diciembre pidió perdón por sus crímenes,
La Corte Suprema ratificó la sentencia que concedió la libertad condicional al interno del penal Punta Peuco, Claudio Salazar Fuentes. En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal del país -integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas, Jorge Dahm y el abogado (i) Jorge Lagos- confirmó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió la acción cautelar.

En el escrito que oficializa el fallo, se pueden conocer las razones consideradas para la decisión: "Se reproduce la sentencia apelada y, teniendo además presente que atendida la edad actual del amparado y el tiempo que lleva privado de libertad (24 años 8 meses), no se divisan fines posibles de resocialización que pudieran efectivamente lograrse con una prolongación de la reclusión".

Los votos en contra de la determinación corresponden a los ministros Brito y Dahm.

Claudio Alberto Salazar Fuentes fue cabo de Carabineros y agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar). Este ex efectivo fue condenado a presidio perpetuo por su implicancia en el caso Degollados como autor de los secuestros seguidos de homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, marzo de 1985 en Santiago, y como autor de los secuestros de otras 6 personas. En la misma causa, condenado a 541 días como autor de asociación ilícita.

Salazar Fuentes forma parte además del grupo de diez condenados que el pasado viernes 23 de diciembre pidió perdón por sus crímenes, en el marco de un acto ecuménico realizado en el recinto penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores