Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2016

GRAVE DENUNCIA

Grave: dos carabineros acusados de balear a comuneros mapuche

Dos comuneros mapuche fueron baleados en la zona de Tirúa por efectivos de Carabineros, a pocos días que un joven de 17 años fuera baleado por la espalda por otro carabinero.
Lunes 26 de diciembre | 18:27
La nueva denuncia de violencia policial y de carabineros contra comuneros mapuche indica que dos personas fueron baleadas en la zona de Tirúa. Se trata de Renato Lincopan Cona de 46 años y Jorge Colil Alarcón de 36, heridos en momentos en que conducían una camioneta en un camino vecinal en la zona de Tranaquepe, cuando fueron interceptado por una patrulla del GOPE.
Los uniformados han indicado que se iniciará una investigación interna y según indican algunos medios pasarían a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Cañete.
Los dos comuneros se encuentran graves y fueron trasladados al Hospital de Concepción. La familia denuncia que no es un hecho fortuito sino un ataque directo.
Es un nuevo hecho de violencia a pocos días de que un joven de solo 17 años fuera baleado por la espalda por un carabinero y de la huelga de hambre que inició la machi Francisca Linconao para denunciar la persecución política e injusta detención a la que la somete el Estado chileno.
fotos: Prensa Opal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores