Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Subsecretaria de DD.HH. ante ceremonia de ex militares en Punta Peuco: "el perdón siempre es válido, pero es un acto individual"

21/12/2016 |
Lorena Fries recalcó que se trata de "un acto íntimo que se va a hacer en el contexto de una liturgia, de un acto espiritual". "Están en todo su derecho de hacerlo, las personas privadas de libertad tienen derecho a ejercer su culto y es lo que están haciendo. No incide en nada más", concluyó.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, abordó este miércoles el revuelo que ha provocado la ceremonia ecuménica que se llevará a cabo en el penal Punta Peuco este viernes, donde algunos militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura pedirán perdón por sus actos.

Al respecto, la autoridad comentó que "el perdón siempre es válido, pero es un acto individual. Por lo tanto, depende del que recibe el perdón y el que ofrece el perdón".

En esa línea, Fries recalcó que "más allá de la cuestión personal que pueda significar para ellos, no es materia de opinión y en ese sentido, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lo que importa es avanzar en verdad, justicia y reparación".

Consultada sobre si cree que este acto se realizará solo con el objetivo de recibir beneficios carcelarios, la subsecretaria respondió que "ojalá que no, porque desmerecería su perdón".

Asimismo, recalcó que se trata de "un acto íntimo que se va a hacer en el contexto de una liturgia, de un acto espiritual". "Están en todo su derecho de hacerlo, las personas privadas de libertad tienen derecho a ejercer su culto y es lo que están haciendo. No incide en nada más", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores