Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2016

Machi Linconao inició huelga de hambre líquida

23/12/2016 |
Linconao -quien se encuentra en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial- adoptó la resolución luego de que se le revocara el arresto domiciliario por cuarta vez, viéndose obligada a volver a la cárcel femenina.
La machi mapuche Francisca Linconao, imputada por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, confirmó esta noche de viernes su decisión de iniciar una "huelga de hambre líquida" en demanda de su liberación.

Linconao -quien se encuentra en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial- adoptó la resolución luego de que se le revocara el arresto domiciliario por cuarta vez, viéndose obligada a volver a la cárcel femenina.

"El día de hoy comunico que, por no haber solución a mi grave problema judicial, he decidido iniciar (una) huelga de hambre líquida", anunció Linconao en una carta dirigida al director regional de Gendarmería en La Araucanía, Luis López.

"El tribunal de justicia me ha dado cambio de medida cautelar y la Corte de Apelaciones, por cuarta vez, me la ha revocado dicha sentencia, jugando con mi vida y salud, que ya está muy delicada, humillándome como mapuche, siendo que soy inocente y no existen pruebas en mi contra", dice Linconao.

"Exijo mi libertad lo más pronto posible", finaliza el escrito, en que la mujer se identifica como "machi Francisca Linconao Huircapán, autoridad tradicional de mi pueblo mapuche".

Linconao fue arrestada en la madrugada del 30 de marzo pasado, cuando en operativos desarrollados en las comunas de Padre Las Casas y Ercilla la PDI detuvo a 11 presuntos implicados en el asesinato del matrimonio Luchsinger, registrado el 4 de enero de 2013 en la comuna de Vilcún

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores