Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2016

Sacerdote Mariano Puga y acto en Punta Peuco: "Heridas impiden pensar en perdón sincero"

24/12/2016 |
Frente al debate que se ha desarrollado en el ultimo tiempo sobre los beneficios penitenciarios y la posibilidad de indultos humanitarios para condenados con enfermedades terminales, Puga aseguró que "nadie tocó eso".
El sacerdote católico Mariano Puga, quien participó en el acto ecuménico para pedir perdón de diez reos de Punta Peuco, señaló este sábado que "estamos tan heridos que ni siquiera podemos pensar en un perdón sincero"

El sacerdote manifestó a Cooperativa que muchas de las familias de las víctimas de detenidos desaparecidos cuestionaron su participación en el acto: "Me han llamado traidor, que me olvidé de ellos, que voy a transar, que me van a convertir y todo eso. Yo comprendo, pero mientras tanto yo oía de esos hermanos que decían delante de Jesús, de sus familias y víctimas, 'perdón'".

"A mi me duele, pero lo comprendo, que a miles de los que estuvimos ahí que nos hayan tratados de traidores, de que nos olvidamos de los familiares y que transamos frente a los asesinos que han asesinado a nuestros familiares", señaló

"Lo comprendo, porque estamos tan heridos que ni siquiera podemos pensar en un perdón sincero", agregó.

Frente a la sinceridad de los reos que pidieron perdón, el sacerdote sostuvo que "no tengo ningún derecho a juzgar la sinceridad con que lo hicieron los que lo hicieron. Me quedo con la esperanza que este gesto de estos 10 hermanos de ayer, toquen el corazón de esos hermanos que han cometido delitos atroces. Tenemos que valorar el gesto, que nunca olvide que hay otros miles, unos están presos y otros sueltos, que han matado y que manejan información y que no dicen nada. Hay que valorar el gesto de esos diez de ayer".

Frente al debate que se ha desarrollado en el ultimo tiempo sobre los beneficios penitenciarios y la posibilidad de indultos humanitarios para condenados con enfermedades terminales, Puga aseguró que "nadie tocó eso".

"Yo no pienso en indultos frente a situaciones en las que no piden perdón. Los indultos son para personas que han tenido la valentía de reconocer sus crímenes", indicó.

El religioso, además, dijo que a nadie se le debe conceder ningún beneficio que el que no se le de a ningún delincuente común. "Menos tenemos que privilegiar a ciertos tipos de delincuentes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores