Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2016

LA BRUTALIDAD SE ESCONDE DETRÁS DE LA CORRUPCIÓN

Arturo Poblete y 3 personas más compartieron la publicación de Kizugünewtun Independencia.
Kizugünewtun Independencia 

Wallmapu / Cañete
(Actualizado) - Criminal ataque de carabineros contra familia mapuche /
Informamos que anoche mientras Juan Ancaten Lincopan conducía su camioneta por el camino de la comunidad Tranaquepe fue interceptado por una patrulla del GOPE, en el momento en que detiene la camioneta dos efectivos de carabineros descargaron sus armas (Pistola 9mm) sobre el vehículo acribillando a dos mapuche que se encontraban en el interior.
se trata de uno de los tios del conductor Renato Lincopan y otro integrante de la comunidad Jorge Colil.
Ambos hermanos resultaron gravemente heridos por proyectiles calibre 9mm y material de esquirla del vehiculo.
Producto de la gravedad de sus heridas fueron trasladados hasta el hospital regional de concepción donde en estos momentos están siendo intervenidos.
La familia denuncia que esta situación, fue un ataque criminal, que no corresponde a un procedimiento policial sino que un intento de asesinar a comuneros mapuche del sector Tranquepe, en represalia por la lucha que han llevado adelante.
-
Esta situación es de la máxima gravedad, hoy la autoridad de carabineros no ah podido explicar en que contexto o operativo policial legal se produjo este criminal ataque contra una familia mapuche. desarmada que transitaba en su vehículo, por el camino de su comunidad, y que hoy están luchando por su vida en el hospital.
 Cabe destacar que luego de disparar contra la camioneta carabineros huyo del lugar, sin explicar los motivos del operativo ni dar alguna explicación.
DIFUNDIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores