Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

Aclaró que esto no significa hablar de "camino propio ni alianza con la derecha"

El Gute sale a poner todo su poder en la DC para llevar a Goic a primera vuelta: "Es la definición más importante de la última década"

por  5 marzo, 2017
El Gute sale a poner todo su poder en la DC para llevar a Goic a primera vuelta:
Al igual que Ignacio Walker y Mariana Aylwin, el ex timonel de la falange tiene sus fichas puestas en la primera vuelta. “La primaria no permite desplegar un planteo con identidad. La sociedad reclama representación de su diversidad y no forzar la homogeneidad y menos antes de tiempo. La primaria no tiene sentido con la existencia de la primera vuelta, esta sustituye con mucha mayor convocatoria y eficacia a la primaria”, señaló.

El ex timonel de la falange, Gutenberg Martínez, reafirma su preferencia de que el partido vaya a primera vuelta y no a las primarias legales, algo que también han defendido otras figuras de la DC, como Mariana Aylwin e Ignacio Walker. Es la definición, dice Martínez,  "más importante, a lo menos, de la última década".
“La primaria no permite desplegar un planteo con identidad. La sociedad reclama representación de su diversidad y no forzar la homogeneidad y menos antes de tiempo. La primaria no tiene sentido con la existencia de la primera vuelta, esta sustituye con mucha mayor convocatoria y eficacia a la primaria”, señaló en entrevista con La Tercera.
Martínez sostiene que ir a primera vuelta “implica volver a respetarnos. Somos a lo menos dos partes y debemos volver a respetarnos”, agregando que nadie está planteando "ni camino propio ni menos alianza hacia la derecha”.
“La discusión sobre primaria o primera vuelta es estratégica”, puntualiza, “cómo logramos presentar mejor nuestra posición, nuestro aporte y nuestra identidad en una minicampaña de dos meses con un electorado parcial o ante todo el país y durante siete meses de una verdadera campaña presidencial”.
Detalló que, según su análisis, la política necesita más competencia y diversidad. "Es un error en la derecha, y en la centroizquierda buscar esta homogeneidad desde el principio. De eso la gente más bien está cansada. Es una visión equivocada. Eso se hace en el tiempo que media entre la primera y la segunda vuelta. El acuerdo CD-PSD en Alemania es un buen ejemplo”.
Por último, lanzó sus dardos contra la Nueva Mayoría, alegando que no es una coalición. “Serlo implica un grado más alto de acuerdo político”, sentencio, recalcando que la experiencia ha sido “negativa y eso ha quedado demostrado en las autocríticas que los distintos partidos y el gobierno han hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores