Vistas de página en total

lunes, 6 de marzo de 2017

Cadem: 73 por ciento cree que Piñera sí sabía de negocios de Exalmar en Perú

por  6 marzo, 2017
Cadem: 73 por ciento cree que Piñera sí sabía de negocios de Exalmar en Perú
Respecto a la carrera presidencial, el ex Presidente y el candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, mantuvieron su nivel de apoyo.
Un 61 por ciento de los chilenos asegura conocer del fideicomiso ciego que realizó el ex Presidente Sebastián Piñera cuando era candidato presidencial, entregando su administración al holding Bancard, según revela la última encuesta Cadem.
En tanto, 73 por ciento de los consultados cree que el ex mandatario sabía de las inversiones que realizaba Bancard con la pesquera peruana Exalmar durante el litigio en La Haya.
En tanto, 18 por ciento de los consultados piensa que el ex jefe de Estado no sabía y 9 por ciento de respondió o dijo no saber.
Respecto a la carrera presidencial, Piñera y Alejandro Guillier mantuvieron su nivel de apoyo. El ex jefe de Estado obtuvo, al igual que la semana pasada, 25 por ciento de adhesión. En tanto, el candidato presidencial del Partido Radical alcanzó 17 por ciento de las preferencias.
Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, el senador Manuel José Ossandón alcanzaron 3 por ciento. Le sigue, Franco Parisi obtuvo un 2 por ciento de las preferencias.
Mientras que Leonardo Farkas, Marco Enríquez-Ominami y José Miguel Insulza figuran con un 1 por ciento en intención de voto.
Consultados por los atributos de los candidatos, el ex Presidente Piñera lidera la lista con "cuenta con más autoridad y liderazgo" (45%), "está más preparado para ser Presidente de Chile" (44%) y "tiene más capacidad para solucionar los problemas del país" (44%).
Por su parte, los atributos más valorados por los encuestados de Guillier fueron: "es más cercano a la gente" (33%), "representa un mejor cambio" (31%) y "le genera más confianza" (28%).
Entre los atributos que consiguió menor valoración Piñera son: "representa un mejor cambio" (29%), "conoce mejor las necesidades de las personas" (26%) y "es honesto y transparente" (20%).
En el caso de Guillier, los atributos en que consiguió menor porcentaje aparecieron "está más preparado para ser Presidente de Chile" y "tiene más capacidad para solucionar los problemas del país", ambos con un 18%, "cumple más lo que promete" (16%) y "cuenta con más autoridad y liderazgo" (15%).
Por último, la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet subió dos puntos y se ubicó en un 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores