Páginas vistas en total

lunes, 6 de marzo de 2017

Fech denuncia detención de su dirigente y violencia excesiva de Carabineros en protesta por Arcis

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, fue detenido junto a otros ocho estudiantes al protestar por la situación de la Universidad Arcis.
Por @eldesconcierto
Durante esta mañana, un grupo de estudiantes lideró una movilización en las afueras del Ministerio de Educación, a raíz de la profunda crisis que vive por estos días la Universidad Arcis, que fue declarada en quiebra oficialmente durante la semana pasada. 
Los dirigentes, entre los que se encontraba el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, se encaminaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda para liderar un “banderazo” que pretendía denunciar la situación en que el Estado deja a miles de estudiantes de dicha casa de estudio.
Sin embargo, en medio de la manifestación, Andrade y otros ocho estudiantes fueron detenidos por Carabineros y llevados a la 29 Comisaría, tal como informó la cuenta en Twitter de la Fech.
“Hace un rato estudiantes desarrollaron una manifestación pacífica frente al #MINEDUC para visibilidad la problemática que vive la Comunidad de la Universidad Arcis frente al eminente cierre”, sentenciaron, agregando que “frente a esto Carabineros de Chile, de manera violenta toman detenido a más de 8 estudiantes, entre ellos al presidente de la Fech, Daniel Andrade“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada