Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2018

POLITIKA.

La lista de patochadas perpetradas por los responsables del Museo de la Memoria se alarga como un lunes sin pan. Ricardo Brodsky, de triste memoria, tiene un digno sucesor. Que conste que decimos "patochadas" por no decir algo peor, más ajustado a la mala leche de quienes regentan el lugar.

MM

Señor 
Francisco Estévez
Director Museo de la memoria y los Derechos Humanos
Presente
Estimado Sr. Estévez:
Junto con saludarlo en forma cordial, expreso mi decisión respecto a la solicitud que he realizado desde 2014, 2015 y la última, ahora en enero de 2018 a la Sra. Lucrecia Cognet para exponer mi trabajo artístico en el Museo de la memoria y los Derechos Humanos y además, sobre la muestra donada a la institución.
Me ha sorprendido y afectado la respuesta que recibí el día 4 de julio de Sra. Lucrecia Cognet. Por tal razón, desisto de mi solicitud de exponer en el Museo. En este caso, la respuesta de Sra. Lucrecia Cognet es clara: “…En lo que respecta a las salas del edificio principal del Museo, en el programa 2019-2020 no está previsto hacer una exposición de pinturas o grabados”.
Con respecto a la donación que realicé, quisiera que el Museo me las devolviese, dado que en el contenido de respuesta percibo que NO existe interés en mis trabajos artísticos, al respecto la Sra. Lucrecia Cognet dice: “…En relación al calendario programático del Museo, lo que proponemos como una alternativa de trabajo para 2019-2020, es hacer una muestra itinerante con tus grabados y fotografías, incluidos los que están en el Museo. De esta manera, la municipalidad o gobernaciones regionales, o bien centros culturales, colegios e instituciones universitarias, podrán solicitar una exposición completa de tu obra”.
Para mí, era importante que el área de Museografía tuviese la iniciativa de presentar, al menos las muestra que dejé en el Museo el día 26 de junio: Día Internacional de las Víctimas de Tortura, por tener la historia de sobreviviente de torturas. No obstante, ello, entiendo que, si el Museo no presentó mis obras, debió priorizar por otras, dada la importancia de la fecha y el contenido.
Desde ya, agradezco las intenciones que han manifestado, sin embargo, mi decisión está tomada: retirar el proyecto de muestra de mis obras, y la devolución de una serie de 7 piezas que entregué al Museo para que ellas fuesen expuestas y no permanecieran en el anonimato. Estas pequeñas muestras las donaré a una institución que les den valor y las exhiban.
Lo saluda atentamente
Sergio Naranjo Ramos
Sergio
 
©2018 Politika | diarioelect.politika@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores