Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2010

ASEMUCH declara PARO NACIONAL

Los gremios que conforman la Mesa del Sector Público decidieron iniciar una jornada de movilización en rechazo a la oferta de reajuste entregada por el gobierno


Una tensa y extensa jornada sostuvieron el día de hoy los gremios del sector público en la negociación con el ejecutivo por el Reajuste Salarial, tras la negativa del gobierno de mejorar la oferta, al término de la reunión sostenida en la CUT, los gremios decidieron iniciar una jornada nacional de movilización, que para efectos del liderazgo mostrado por nuestra organización se traducirá en un llamado a PARO NACIONAL.

Al respecto el Presidente Nacional de ASEMUCH, Óscar Yáñez señaló a los medios de comunicación presente:

Durante la jornada de mañana los dirigentes nacionales de los diversos gremios irán al Congreso Nacional a conversar con las bancadas parlamentarias para que apoyen las justas demandas de los funcionarios públicos, en especial la de los funcionarios municipales.

COMUNICADO OFICIAL DIRECTORIO NACIONAL ASEMUCH

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE PARO NACIONAL mientras dure el proceso de tramitación en el parlamento a partir de las 08:00 hrs del día martes 30 de Noviembre de 2010.

COMUNICACIONES

ASEMUCH

"ASEMUCH"

Santiago, 29 de Noviembre de 2010

COMUNICADO URGENTE

DE: CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FF. MM. DE CHILE "ASEMUCH"

A : FEDERACIONES REGIONALES Y ASOCIACIONES COMUNALES DEL PAÍS

Mediante el presente, tenemos a bien saludar muy cordialmente a ustedes y al mismo tiempo informamos a las bases del País que el día de hoy el Gobierno ofreció a los gremios un reajuste equivalente a un 4.2 % y aumentado los bonos a $ 155.000 y. $ 77.500 respectivamente. Señalo el Ministro, que no había disponibilidad para un reajuste de o sobre un 5%, agregando además que, de no haber firma el proyecto se iría al parlamento hoy con un 3.7% y en igual portecentaje reajustados los aguinaldos y sin bono de termino.

En consecuencia esta propuesta ha sido rechazada de plano por los 13 gremios y se convoca a

Al mismo tiempo se instruye que se debe:

  1. Hacer Asambleas informativas a partir de las 8:30 hrs. en sus Municipios
  2. Los Dirigentes Nacionales de las 13 Organizaciones se trasladarán al Congreso Nacional, para exponer los argumentos de nuestra propuesta a los Legisladores con el propósito de lograr un reajuste justo y digno.
  3. Se instruye reiterar esta situación a los parlamentarios de sus comunas y/o regiones, con la finalidad de obtener su compromiso y contribuyan a esto con su voto.

Les saludan muy atentamente a Uds.,

MANUEL BRAVO MUÑOZ OSCAR YÁÑEZ POL

Secretario General Presidente Nacional


ENLACES:
COMUNICADO PARO NACIONAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores