Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

Profesores se sumaron a paro de funcionarios públicos por reajuste salarial

Jaime Gajardo llamó a los apoderados a no enviar a sus hijos a los colegios.

La manifestación se llevará a cabo este miércoles 24 de noviembre.

Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que el magisterio se plegará al paro nacional del próximo miércoles 24 de noviembre, que convocaron los 14 gremios del sector público en protesta por el 3,7 por ciento de reajuste nominal que ofreció el Gobierno a los funcionarios estatales.

ImagenPor ello, el dirigente emplazó a todos los profesores del país a participar en la movilización, y llamó a los apoderados a que ese día no envíen a sus hijos a los colegios.

"El llamado (es) a que los apoderados no manden a sus niños al colegio, porque ese día no van a poder ser atendidos. Nosotros creemos que la demanda que está en el sector público está absolutamente legítima, nos involucra directamente y hoy la reajustabilidad que debe darse debe ser IPC más el crecimiento económico esperado de país y eso da un 8,9 por ciento", indicó.

Gajardo señaló que en la paralización de la próxima semana, el profesorado además manifestará su descontento con la reforma educacional que anunciará el Ejecutivo este lunes, la que a su juicio continuará privatizando la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores