Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

Guillermo Teillier rechazó "tozudez" de Metro al no querer negociar con los trabajadores

Indolencia del Gobierno se está mostrando como algo usual, según el diputado PC.

Segunda jornada de huelga tuvo manifestaciones en algunas estaciones.

Teillier también criticó que "el Gobierno no haya dicho nada" respecto a lo que sucede. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl

El diputado del PC Guillermo Teillier acusó a la empresa Metro de que su "tozudez" pone en riesgo a los pasajeros del sistema, cuyo sindicato 23 está en huelga legal desde el lunes demandando mejoras salariales.

Imagen"Esta situación de peligro para las personas se mantiene gracias a la tozudez de la gerencia del Metro, porque el Metro no ha querido seguir conversando con los trabajadores los que nos parece insólito", comentó el parlamentario.

Teillier también criticó que "el Gobierno no haya dicho nada" respecto a lo que sucede "papor lo que rece que hay una indolencia respecto a los derechos de los trabajadores, algo que se está demostrando como algo usual de este Gobierno".

Lo mismo estima el dirigente del sindicato en huelga, Mario Acuña, quien aseguró que "no tenemos comunicación con la empresa".

"Siempre estamos dispuestos a volver a la comunicación, a sentarnos a dialogar, a conversar (...), a avanzar sobre un acuerdo y dejar de perjudicar a la ciudadanía y la seguridad del transporte en Santiago, seguridad que hoy día Metro ha olvidado al parecer con este plan de contingencia.

La segunda jornada de manifestaciones incluyó algunas protestas pacíficas en estaciones como Vicuña Mackenna y Los Héroes, donde los trabajadores se agruparon en el bandejón central, frente a las oficinas centrales de Metro.

En tanto, representantes sindicales irán a la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados para explicar su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores