Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

Fiscalía Militar investiga a carabineros acusados de agresión a detenidos en Puerto Montt

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Fabiola Ancapichún

La Fiscalía Militar de Puerto Varas investiga a funcionarios de Carabineros acusados de golpear e insultar verbalmente a personas que fueron detenidas en Llanquihue y Puerto Montt.

Una de las mujeres contó que hace unos días venía con su grupo familiar desde una fiesta, y se detuvieron a descansar en la cuesta Santa Teresa. En ese momento se acercó Carabineros, quienes hicieron un control de identidad. Su hijo de 17 años le dijo que no estaban haciendo nada malo, situación que habría molestado a los funcionarios de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quienes lo esposaron y lo subieron al carro.

Posteriormente, el resto del grupo también fue subido al furgón policial, donde habrían sido golpeados, hecho que se repitió en el cuartel aseguró la afectada.

En el segundo caso, un hombre dijo que fue hasta la unidad de Llanquihue para interponer una denuncia por asalto, la cual no habría sido acogida. Si bien reconoció que estaba en estado de ebriedad, indicó que no se justifica la golpiza que habría sufrido.

El fiscal militar, mayor Rafael Vega, dijo que ambos casos están siendo investigados y la PDI está a cargo de las diligencias.

Cabe señalar que las dos denuncias también son indagadas por la Fiscalía administrativa de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, para esclarecer como ocurrieron los hechos, según el coronel Nabih Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores