Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Gobernador de Concepción justificó desalojo de explanada de mina Chiflón del Diablo


Carlos González dijo que la razón de la desocupación fue "resguardar este inmueble".
Fundación Chile entregó la tenencia del sector para dichos efectos.

Cooperativa.cl

El gobernador de Concepción, Carlos González, explicó las razones del desalojo hecho durante la mañana del ingreso de la mina Chiflón del Diablo, en Lota, donde permanecen hace cinco días 33 mujeres demandando el retorno de los empleos de emergencia.
Sin aceptar preguntas de la prensa, la autoridad local leyó una declaración pública sobre el operativo policial de la mañana de este lunes, en compañía del seremi de Gobierno Francisco Ibieta y del Trabajo Francisco Reyes, explicando que la toma de la superficie intentaba darle una connotación política al hecho.
Según González, "esta labor fue realizada por Carabineros y se concretó luego de conversaciones con la Fundación Chile, administradora del circuito turístico de Lota Sorprendente, quien entregara a la gobernación provincial de Concepción la tenencia de la mina con la finalidad de resguardar este inmueble y buscar la mejor solución al conflicto".
Tras justificar que su deber es mantener el orden público y seguridad de los habitantes, explicó que el espacio físico recuperado permitirá entregar una mejor atención a las manifestantes, que están sometidas a una ronda médica de parte del Servicio de Salud de Concepción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores