Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Dirigenta pidió al Gobierno aclarar política habitacional tras aglomeraciones en Serviu

Cerca de cinco mil personas llegaron a postular para un subsidio que sólo se entregará a mil beneficiarios.

En Cooperativa, Cecilia Castro acusó una "irresponsabilidad bastante grande" del Ministerio de Vivienda.

Cecilia Castro enfatizó en Cooperativa que lo vivido este lunes fue "inhumano". (Foto: UPI)

La presidenta de la Corporación de Campamentos También Somos Chilenos, Cecilia Castro, comentó este lunes en Lo Que Queda del Día que el desorden vivido frente al Serviu metropolitano responde a la desinformación sobre la política habitacional del Gobierno.

"Es una cosa demasiado inhumana. Yo estuve ahí y la sensación era que la gente no entendía nada, no sabía a qué postulaba. Una señora me decía que lo único que quería era que le dieran casa donde fuera. Eso ya habla que estamos retrocediendo en lo que supuestamente teníamos todos claro en el país, que hoy día la vivienda tenía que ser un proceso de rehabilitación social", comentó Castro.

Imagen
Lo vivido este lunes fue "inhumano", afirmó Castro. (Foto: UPI)

La dirigenta explicó que la presencia de cinco mil personas en el Serviu metropolitano se debe a que "este año es particular porque vienen cambios distintos en la política habitacional que van a regir desde enero de 2011".

Por ello criticó que "el Gobierno no está diciendo nada con respecto a lo que va a pasar con la política habitacional profundamente".

"Es una vergüenza para el país. El Gobierno tiene que aclarar lo que va a pasar con los subsidios", agregó Castro.

"Lo que está pasando hoy con esta tremenda aglomeración de gente es que volvemos atrás para decirles 'señor, yo le daré una casa, no importa en el lugar que sea ni en las condiciones que sea'. Yo creo que ahí hay una irresponsabilidad bastante grande por parte del Ministerio (de Vivienda) y de los Servius" ya que en regiones "hay muchos menos subsidios que en la Región Metropolitana", sostuvo.

Según las estimaciones de Cecilia Castro, son mucho más de cinco mil las personas que requieren de este subsidio habitacional, ya que en esta jornada llegaron al organismo estatal sólo quienes postulan de forma individual y no quienes lo hacen a través de dirigentes y municipios.

El Serviu terminó de atender a las primeras mil personas recién cerca 17:30 horas, sin embargo, el director del servicio, Antonio Llompart, enfatizó que el orden de llegada no implicará en la adjudicación del Fondo Solidario de Vivienda I, cuya postulación concluye el próximo 13 de diciembre.

Este beneficio permite la obtención de un subsidio del Estado que junto al ahorro de las familias busca construir o comprar una vivienda social nueva o usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores