Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Centenares de personas pernoctaron frente al Serviu para postular a subsidios


Unas 400 pasaron la noche en el lugar y ya hay 800 esperando en el servicio.
"No se van a acabar los subsidios porque lleguen la próxima semana", dijo su director.

Cooperativa.cl

Tras el caos vivido durante el día lunes en la postulación para los subsidios habitacionales del Fondo Solidario I del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), unas 800 personas ya se encuentran a las puertas del servicio Metropolitano para intentar ser atendidos, en el sector de calle Arturo Prat.
A eso de las cuatro de la madrugada, ya pernoctaban unas 400 personas, pero ya pasadas las seis el número se había doblado, como informó Carabineros, que ha instalado más agentes de Fuerzas Especiales para resguardar la seguridad.
De todas maneras, aunque la autoridad informó que el orden de llegada no iba a influir en las atenciones, según trascendió, quienes están en el sector se han anotado en listas de 20 personas para organizar la atención.
De acuerdo a una de las mujeres que pasó la noche en el lugar "estamos esperando que abran las puertas para poder postular y esperar que nos llamen", mientras que Mary Saavedra, otra de las postulantes, dijo que "como el ministro dijo que iba a ser por orden de llegada, nuevamente vinimos", y que tiene un número anotado "para que no se metan otras personas".
La preocupación de las personas recae en que el lugar donde durmieron en la calle no tiene medidas de salubridad necesarias, ya que no hay baños químicos ni agua, para una jornada que se anticipa calurosa.
De todas maneras, el director metropolitano del Serviu, Antonio Lompart, llamó a la calma a los postulantes ya que habrá tres semanas para realizar los trámites correspondientes.
Por ello, Lompart dijo que el mensaje es que "vengan la próxima semana, que estén tranquilos, no se van a acabar los subsidios porque lleguen la próxima semana. El llamado dura hasta el 13 de diciembre".
Por su parte, el diputado DC Juan Carlos Latorre dijo que le resulta "incomprensible que se justifique esta situación sólo a partir de una debilidad del sistema de información a los eventuales beneficiarios. Tengo la impresión que es bastante vergonzoso lo ocurrido".
"Creo la autoridad, en este caso el Presidente de la República, debiera tomar conciencia de lo que está pasando en el ministerio de Vivienda", sostuvo el miembro de la comisión de Vivienda de la Cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores