Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2010

Confirman condenas a tres oficiales del Ejército

Confirman condenas a tres oficiales del Ejército por asesinato del coronel Gerardo Huber, ocurrido en 1992

Al mismo tiempo, fueron revocadas las condenas por asociación ilícita contra el jefe de logística del Ejército, general en retiro Carlos Krumm Rojas, y el retirado general Eugenio Covarrubias Valenzuela.

Fuente Cambio 21

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por el homicidio del coronel de Ejército Gerardo Huber Olivares, ocurrido en enero de 1992, en el sector del Cajón del Maipo, luego de que salieran a la luz operaciones de tráfico de armas hacia Croacia, en la que estaban involucrados miembros de las FF.AA. de nuestro país.

El tribunal confirmó las condenas de primera instancia contra tres de los cinco oficiales acusados de la asociación ilícita para el homicidio.

El subdirector de Inteligencia del Ejército, general en retiro Víctor Lizárraga Arias, fue condenado a 10 años de cárcel: cinco como autor del delito de homicidio calificado y otros cinco como jefe de una asociación ilícita.

El brigadier retirado y jefe del Batallón de Inteligencia Manuel Provis Carrasco a cuatro años de presidio como autor del delito de homicidio calificado y otros cuatro como jefe de una asociación ilícita.

En tanto, el capitán Julio Muñoz Bustamante fue absuelto del cargo de asociación ilícita sentenciado a 60 días de pena remitida como encubridor de homicidio calificado.

Al mismo tiempo, fueron revocadas las condenas por asociación ilícita contra el jefe de logística del Ejército, general en retiro Carlos Krumm Rojas, y el general Eugenio Covarrubias Valenzuela.La corte anuló además la indemnización por 400 millones de pesos para la viuda e hijos de Huber, que había establecido el ministro en visita Claudio Pavez, situación que merecerá una apelación por parte de los querellantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores