Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Juez realizará este miércoles reconstitución de muerte de José Tohá en Hospital Militar


Jorge Zepeda convocó a los camilleros y enfermeros que atendieron al ex ministro en 1974.
El magistrado aún no entrega fecha definitiva para realizar la exhumación del cuerpo.

Cooperativa.cl

El juez Jorge Zepeda decretó que este miércoles se realice la reconstitución de escena de la muerte del ex ministro José Tohá en el ex Hospital Militar, para lo cual convocó a los enfermeros y camilleros que lo atendieron en 1974.
Para la viuda del extinto secretario de Estado, Moy de Tohá "es complicado decir que los autores van a reconocerlo en una reconstitución de escena, pero los testigos sí, y había militares de muchos niveles y había mucha conmoción de todos los enfermeros, estaban en una esquina llorando".
Sobre la versión que pueda dar Patricio Silva Garín, jefe de Urgencias de aquel entonces y también procesado por la muerte de Eduardo Frei Montalva, De Tohá espera que pueda ayudar a clarificar el crimen.
"Espero que también reconsidere, si él (Silva Garín) no es el autor, no sé que está encubriendo. (Esta) es una cofradía del mal que no veo para qué se involucra, ya que era un médico del hospital y ni siquiera tuvo una actividad concreta respecto a lo que ocurrió", sostuvo.
En tanto, el juez Jorge Zepeda aún no define la fecha para la realización de la exhumación del cuerpo de José Tohá, medida solicitada por la Justicia, pero que el ex perito de la PDI Alfonso Chelén consideró "innecesaria".
"Desde mi punto de vista lo consideró innecesario, porque dudas no hay con respecto a que Tohá fue asesinado por estrangulación, con un lazo y fue simulado el suicidio por ahorcamiento", sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores