Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

Carolina Tohá: Lo peor que le puede pasar a la Concertación es la "parálisis"


Presidenta del PPD defendió la necesidad de conformar un conglomerado "más convocante".
Propondrán llevar una lista común de concejales para comicios municipales de 2012.

Cooperativa.cl

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, defendió su postura de ampliar la Concertación hacia sectores políticos como el que representa Marco Enríquez-Ominami y su Partido Progresista, pese a que esta postura haya generado molestia en la DC.

"Si queremos que esta coalición vuelva a ser mayoría, tenemos que hacer las cosas diferentes de como las hicimos en el último tiempo", declaró la ex ministra en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Que haya un debate de cómo podemos hacer la Concertación más mayoritaria, más convocante, yo creo que es algo necesario. Hay que hacerlo de una manera tal que ninguno se sienta agredido, que no se le falte el respeto a nadie, pero lo peor que podría pasar es la parálisis, que siguiéramos haciendo las cosas igual que las hicimos la última vez, de una forma que nos llevó a la derrota", añadió Tohá.

En pos de fortalecer la opción concertacionista, la timonel indicó que su partido propondrá "encontrar un mecanismo para buscar una lista común de los concejales" para las elecciones municipales de 2012: "Necesitamos un mecanismo claro, que tenga mucha legitimidad, y lo óptimo, desde nuestra perspectiva, es que fuera una lista común, y eso le vamos a proponer a la Concertación", indicó.

Exhumación de su padre

La ex vocera también se refirió a la decisión judicial de exhumar el cuerpo de su padre, José Tohá, el ministro del Interior del Presidente Salvador Allende, de cuya muerte hay una versión oficial que -a su juicio- "no resiste análisis".

"No basta con decir 'la dictadura mintió', lo que esperamos todos quienes somos familiares de víctimas es saber qué les pasó, cómo murieron, quiénes fueron los responsables, quién tomó la decisión, y esperamos que estas nuevas diligencias sirvan para eso", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores