El gobierno ratificó a Mario Rozas en Carabineros de Chile al ponerlo liderando el nuevo Alto Mando para el 2021, causando repudio en la oposición.
El gobierno de Sebastián Piñera volvió a reafirmar que no le importan las violaciones a los DD.HH., al volver a ratificar a Mario Rozas al mando de Carabineros de Chile.
El general director liderará el Alto Mando 2021 de la institución, luego que se llamara a retiro a 12 generales, menos a él.
Esto molestó mucho en la oposición, donde los parlamentarios de Revolución Democrática fueron los primeros en reaccionar.
“Me llama la atención como salen ministros del Interior, pero mantiene al director Rozas. No sé cuál será el acuerdo entre Piñera y Rozas, pero me llama la atención como continúa en el cargo. Me parece un mínimo que el General Rozas deje el cargo, y se pueda abrir un proceso serio, verdadero, de una reforma profunda a la institución de Carabineros”, dijo el senador Juan Ignacio Latorre.
“Me parece que, con su presencia, solo se dificulta un proceso de reforma profunda, como lo están recomendando diversos organismos de derechos humanos en Chile. Chile necesita una nueva policía moderna, democrática, profesional, subordinada al poder civil, y creo que un mínimo es sin Rozas al mando de Carabineros”, añadió.
Por su parte, el diputado Miguel Crispi manifestó que “con la llegada del nuevo ministro del Interior, se abría la posibilidad de dar un giro para concretar cambios significativos en relación al control sobre Carabineros. Eso implicaba salida de Mario Rozas. Sólo en Chile, después de todo lo que ha ocurrido, puede seguir en su cargo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario