Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.02.2023
El hombre fue sorprendido por carabineros portando un fusil Máuser y 200 municiones, en la comuna de San Bernardo.
En la tarde de este viernes personal de Carabineros detuvo a un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser sorprendido portando armamento de guerra.
La detención se habría dado luego de que los uniformados identificaron un vehículo circulando sin su placa patente en la comuna de San Bernardo, según información de radio Biobío.
Tras ordenar la detención del auto, el sujeto que lo conducía se habría intentado escapar del control policial, lo que termino con la detención del conductor, resultando ser un funcionario de la PDI.
Una vez detenido el hombre y revisado el auto, carabineros identificó un fusil Máuser y 200 municiones en el vehículo, armamento calificado de guerra por la ley y prohibido.
De acuerdo a la información que expuso el medio citado, el arma habría tenido el número de serie borrado, por lo que se presume que podría provenir de contrabando.
El funcionario de la PDI será puesto a disposición del Ministerio Público que deberá iniciar las gestiones para su formalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario