Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Confech y la ACES marcharán el 21 de mayo en Valparaíso y piden mayor participación en el proceso de desmunicipalización

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, precisó que estarán atentos al discurso que pronuncie la mandataria en el Congreso en materia educacional.
confech
Los estudiantes agrupados en la Confech y la ACES acordaron marchar el próximo 21 de mayo en Valparaíso, en el marco de la cuenta pública que realizará la Presidenta Michelle Bachelet.
Tanto los universitarios como los secundarios se reunieron en la Universidad de Santiago junto a funcionarios del Ministerio de Educación, ocasión en que analizaron propuestas y debatieron sobre la reforma educacional que está elaborando el gobierno.
Los estudiantes indicaron que en el proceso de desmunicipalización en todos los niveles educativos tiene que incluir la participación de la gente, lo cual fue considerado como un punto central de la discusión.
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Lorenza Soto, dijo a radio Bío Bío que estos encuentros son producto de la relación directa entre los estudiantes y la sociedad civil.
A su vez, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Mineduc, Nelson Viveros, señaló que su organización se autoconvoca a estas reuniones en busca de mejorar la calidad educativa, criticando de paso al ministro Nicolás Eyzaguirre por tomarlos en cuenta.
Por su parte, Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, precisó que estarán atentos al discurso que pronuncie la mandataria en el Congreso en materia educacional.
La Confech, en tanto, no ha definido todavía nuevas fechas de convocatorias con excepción de la que participarán el 21 de mayo en la Quinta Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores