Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

MEDICOS TORTURADORES EN CHILE.

Ana Gonzalez

Amigos, amigas :
Primeramente, les envio a todas (os) un cariñoso abrazo y anhelando que todo en y con Uds. esté como debe ser.
Algunos me conocen , uno de mis compromisos ha sido y será siempre la causa de los Derechos Humanos y el establecimiento de la Verdad y Justicia en nuestro país para con los dolorosos hechos acaecidos bajo la dictadura militar.
Es en relación a esta premisa y principio de vida, que he trabajado durante varios meses con un equipo de periodistas del  Canal de Televisión"Chile Visión" en torno al contexto de MEDICOS TORTURADORES EN CHILE.  Es primera vez que un equipo de periodistas trabaja en este sentido, investigar y enfrentar a los médicos torturadores.. Para mí, no fue una tarea fácil, pues significa traer al presente y re-significar una experiencia  traumática y brutal. Pero y no obstante, tengo  un  deber, una deuda, un compromiso, una consecuencia para con mis compañeros y compañeras Ejecutados y Desaparecidos Políticos en cuyos asesinatos hubo participación de médicos chilenos. Hoy día, aquellos cpmpañeros no tienen voz, pero si, presencia en nosotros que les sobrevivimos.

Es en este sentido que les convoco e invito a hacer todos los arreglos necesarios para el día Miércoles 28 de Mayo ,Canal de Televisión"Chile Visión"  después de las noticias, a observar, ver e informarse acerca de los valientes médicos chilenos que en honor al principio de Hipócrates, se dieron el lujo de matar y asesinar  a chilenos comprometidos con una causa y un gobierno. Traigo aquí el nombre y recuerdo de un compañero con el cual trabajé en las provincias de Atacama y Coquimbo, un hombre que tambíén fue mi amigo,  me refiero al DOCTOR JORGE JORDAN DOMIC. También hago mención a los nombres de dos médicos consecuentes que dieron a conocer al mundo la identificación del médico que lo mató, ellos son también mis amigos  MEDICOS AALEJANDRO JAQUE ARANEDA ( quien ya no está con nosotros ) y EDUARDO ILABACA PLAZA.

Finalmente, les solicitó, re-enviar este correo en forma urgente al mayor número de personas posible. Las redes deben funcionar. Y ojalá, después del programa, me transmitan su opinión y/o punto de vista.

Como siempre, les mando a todos un abrazo de soles y de antemano, muchas gracias.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores