Vistas de página en total

viernes, 16 de mayo de 2014

Vocero de comuneros mapuches califica como “un triunfo” el término de la huelga de hambre


El vocero de los comuneros mapuches que se encontraban en huelga de hambre, Freddy Marileo, se pronunció respecto al término de la manifestación y afirmó que ésta “es un triunfo para las comunidades, también para los peñis y especialmente para el pueblo mapuche que ha estado en resistencia hasta este minuto”, según indica ADN Radio.
En esa misma línea, dio a conocer las conclusiones a las que se llegaron tras la reunión con la Dirección Regional de Gendarmería de la región de La Araucanía, y precisó que “principalmente se resolvió el petitorio en sí de lo que los peñis estaban pidiendo en esto. Para la revisión de las causas se va a formar una comisión dentro de tres semanas”.
Respecto al estado de salud en el que se encuentran los comuneros mapuches, expresó que “bordean alrededor de 20 kilos. Ahora ellos van a ser trasladados al Hospital de Manquehue de Nueva Imperial, donde ellos estarán en un proceso de evaluación en un plazo no mayor de 60 días y luego desde ahí van a ser trasladados a la cárcel de Victoria para su proceso de estabilización”.
Lee además: “Comuneros mapuches finalizan huelga de hambre tras 39 días”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores