Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Cones culpa a Felipe Kast de medida que prohíbe tomas en liceos

"En 2011 no le pedimos permiso ni a la Corte de Apelaciones ni a nadie para cambiar Chile; la movilización social es un derecho que ha permitido grandes avances democráticos en la historia de Chile a nadie nos puede quitar eso, le duela o no a los diputados y concejales de derecha de la comuna", aseguró el vocero de la organización estudiantil.
Luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de protección presentado por apoderados del Instituto Nacional en contra de la Municipalidad de Santiago para evitar futuras tomas del establecimiento, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), a través de un comunicado, apuntó contra el diputado de Evopoli Felipe Kast como uno de los principales responsables de que se dispusiera esta medida.
“Esta es una maniobra gestada por el diputado Felipe Kast y demuestra que a la derecha no le interesa resolver las demandas estudiantiles, sino prohibir las manifestaciones y no discutir el fondo del problema en educación”, manifestó el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, además de manifestar que como organización “no nos parece que cuestiones como estas se judicialicen”.
“Creemos que es grave que la Corte de Apelaciones acepte un recurso que impide que se puedan realizar votaciones o procesos democráticos al interior de los liceos para decidir, por ejemplo, paralizar actividades para asistir a movilizaciones por la educación, como la de este jueves”, enfatizó la Cones.
Sin embargo, Paredes también realizó la autocrítica sobre distintos hechos sucedidos en establecimientos en toma, los que en algunas ocasiones han terminado en desalojos y destrozos de inmobiliario de los liceos.
“Hay que reconocer lo negativas que han resultado algunas tomas donde pequeños grupos, ajenos al movimiento estudiantil, ingresan y destruyen nuestros establecimientos. Como Cones apoyamos toda movilización que tenga demandas justas, que resguarde la integridad de los liceos, que se desarrolle de manera democrática, y que utilice medios pacíficos”, afirmó.
Con respecto a posibles tomas en el futuro, el vocero sostuvo que “en 2011 no le pedimos permiso ni a la Corte de Apelaciones ni a nadie para cambiar Chile; la movilización social es un derecho que ha permitido grandes avances democráticos en la historia de Chile a nadie nos puede quitar eso, le duela o no a los diputados y concejales de derecha de la comuna. Esto, al contrario de lo que puedan creer, nos da más fuerza para manifestarnos masivamente este jueves 21 de agosto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores