Mijael Carbones
El werkén mapuche Mijael Carbone denunció el hostigamiento de Carabineros contra su persona luego que le realizaran un control cuando se dirigía a su lugar de trabajo, y, según sus declaraciones, habrían intentando requisarle su camioneta.
Carbone iba en su automóvil a su trabajo portando, entre otros artículos, una motosierra y un bidón de combustible cuando Carabineros detuvo su auto y le pidió su identificación. Hasta ahí, la fuerza de orden y el werkén están de acuerdo. Pero después Carbone dice que los efectivos le habrían intentando requisar la camioneta sin razón alguna, mientras que Carabineros niega dicha información y asegura que se trató de un control rutinario.
“Acá es un hostigamiento. Hace unas semanas atrás Carabineros destrozó totalmente mim camioneta y hoy día que lo repuse, que tengo otro vehículo, obviamente quieren hacer lo mismo”, manifestó Carbone a Bío Bío.
Al respecto el Teniente Coronel de Carabineros Jorge Duhart, Jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli, descartó las denuncias de Carbone y dijo no manejar información sobre el destrozo al vehículo del werkén.