Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2016

El curioso argumento con el que un abogado pide indultar a cuatro condenados por violación a los DD.HH

15/12/2016 |
Raúl Meza mandó un mensaje directo a la presidenta Bachelet, buscando que sus representados dejen Punta Peuco, debido a su edad y los problemas de salud que presentan.
El abogado Raúl Meza concurrió hoy al Palacio de Tribunales para pedir el indulto de cuatro internos enfermos y ancianos a los que representa y que están recluidos en Punta Peuco y anunció que varios de ellos reconocerán el daño causado en los próximos días.

Según el Facebook de los hijos de los reos de ese penal, allá están cuatro de los nueve enfermos terminales que hay en las cárceles chilenas.

"Son internos que tienen problemas de salud física y mental graves, crónicas, terminales e irrecuperables. Esta petición por primera vez se hace de manera colectiva, siempre han sido individuales (...) es una petición histórica", dijo y agregó que se le ha otorgado el beneficio a personas que han sido condenadas por delitos terroristas. "Apelamos ya no a la justicia, sino a los tiempos de misericordia, perdón y por razones humanitarias, es plenamente justificable que pasen sus últimos días en dignidad, al lado de su familia".

"Michelle Bachelet tiene la oportunidad histórica de dar señales de reconciliación", afirmó y aseguró que en los próximos días se vienen "reconocimientos del mal causado y acciones concretas de perdón, para que terminemos con esta irreconciliable situación de quiénes son los buenos y quiénes los malos".

Meza agregó que esas actitudes que se darán a concoer este mes , deberían ser respondidas con "actitudes de tolerancia y reconocimiento".

No dio a conocer las identidades de los internos debido al resguardo legal que tienen como enfermos, pero con la venia de su familia, sí dio a conocer el caso de Gustavo Muñoz, quien tiene un cáncer metástico y problemas mentales. "Ha pedido tres veces el indulto y tres veces se la han negado sin que se fundamente el rechazo", aseguró.

El tema está en la mesa luego de que el ministro de Justicia dijera que él estaba por enviar a cumplir la pena a la casa a los enfermos terminales y que el subsecretario de la cartera lo respaldara. No obstante, el gobierno salió a aclarar que era su "opinión personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores