Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2016

Vocera Narváez toma distancia del ministro de Justicia y asegura que sus dichos "no reflejan la opinión del Gobierno”

por  12 diciembre 2016
Vocera Narváez toma distancia del ministro de Justicia y asegura que sus dichos
Desde La Moneda indicaron que fue el propio ministro Jaime Campos quien aclaró que sus dichos sobre la situación de los condenados enfermos de gravedad o terminales que se encuentran cumpliendo condena en el penal Punta Peuco y la posibilidad de que salgan en libertad, fueron en términos personales.

Este lunes la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, respecto de que los presos con enfermedades terminales puedan ser puestos en libertad para terminar de cumplir sus condenas en sus respectivos domicilios. Una situación que Campos afirmó este fin de semana que le parecía "obvia", matizando en –conversación con El Mercurio– que "es un tema de la máxima importancia y en Chile no hemos tenido el coraje para abordarlo".
En esa oportunidad el titular de Justicia también agregó que "desgraciadamente, todos vamos tomando posiciones sobre esta materia en base a lo que son nuestras visiones o intereses particulares, y no tenemos una mirada colectiva de país. Creo que los derechos humanos son válidos para todo el mundo, sin distinción de ninguna especie. Pero pareciese que algunos no lo creen así".
Frente a la ola de críticas que ha recibido Campos tras sus dichos, la vocera Narváez fue consultada por las declaraciones del ministro y aclaró que “como Gobierno tenemos una única postura” y que fue el propio ministro Jaime Campos quien aclaró que “sus dichos fueron en términos personales y que no reflejaban la opinión del Gobierno, por lo que en dicha materia no existe ninguna variación al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores