Vistas de página en total

sábado, 24 de junio de 2017

Control preventivo de identidad: parlamentarios quieren ampliar a menores de edad dado los “buenos resultados”

24/06/2017 |
Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) aseguraron que “los números nos dan la razón” para darle más facultades a Carabineros y a la Policía de Investigaciones en el control preventivo de delitos.

Se trata de una de las más emblemáticas normas de la denominada "Agenda Corta Antidelincuencia", que reinstauró el control preventivo de identidad. Sus principales impulsores, los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) celebraron sus resultados y buscan reforzar el proyecto para que alcance a jóvenes entre 14 y 18 años.

Para Silber, "luego de que el procedimiento fuera motivo de todo tipo de ‘caricaturas' y ‘acusaciones', finalmente, los números nos dan la razón". Afirmó que de un millón cien mil procedimientos de control de identidad solamente se han verificado doce reclamos y ha permitido detener a 61 mil 398 personas. Son buenas cifras del punto de vista técnico y eso al final nos avala para poder profundizar esta medida de fiscalización".

El diputado falangista dijo que "hoy Carabineros no puede controlar a menores de edad. Es lo que discutimos en su oportunidad y tuvimos muchos reclamos de algunas organizaciones de derechos humanos que quisieron caricaturizar el proyecto. Ahora luego de que logramos acreditar que esta medida es efectiva y no ha terminado afectando los derechos de nadie, nos gustaría extender estas facultades".

Farcas, pide darle más facultades a la policía uniformada y dijo que "ya que por desgracia los delincuentes siguen utilizando a jóvenes, y al no tener instrumentos para poder generar controles de identidad, muchas veces las fuerzas policiales no pueden evitar estos delitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores