Vistas de página en total

jueves, 29 de junio de 2017

EX PRESOS POLÍTICOS TRATAN DE TOMARSE MINISTERIO DE HACIENDA

A las 11 horas de hoy, jueves 29 de junio, Las organizaciones de Ex PP que integran la Mesa Unitaria de Sobrevivientes de la Prisión Política, irrumpieron en el Ministerio de Hacienda con lienzos, megáfonos y pancartas, con el objetivo de EXIGIR respuesta YA a nuestras peticiones.
Mientras un piquete ingresaba al interior con instrucciones de tomarse por unas horas el recinto, otro grupo de compañeros procedía a encadenarse en el frontis.
Cuando ya los compañeros estaban en el interior, los guardias evaluaron que no iba a ser fácil el desalojo y optaron por activar la alarma de incendio... y procedieron a evacuar todo el edificio.
Esto produjo gran congestión y alarma en el sector de Plaza Constitución (frente a La Moneda).
Como resultado de la acción, fueron detenidos tres compañeros: Juan Bautista Herrera de Paine, Raúl Antonio Arcos de Renca y el dirigente de la Coordinadora de Ex PP de Osorno, Rodolfo Balbontin.
Mientras un grupo de dirigentes realizaba gestiones ante el Ministerio del Interior para lograr la liberación de los detenidos, unos 50 compañeros se dirigían a la 1ª Comisaría en calle Santo Domingo, para acompañar a nuestros weichafes!!
Luego de diversas gestiones de la abogada paz Becerra, y de llamadas desde el Ministerio del Interior, los compañeros fueron liberados a las 14 horas y recibidos por el grupo de apoyo al grito de:
AYER COMBATIERON,
HOY SE ENCADENARON,
PERO LA LUCHA
NUNCA ABANDONARON!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores