Vistas de página en total

domingo, 18 de junio de 2017

Familiares De Víctimas De La Dictadura Chilena Presentarán Querella Contra @LoretoIturriaga

Familiares De Víctimas De La Dictadura Chilena Presentarán Querella Contra @LoretoIturriaga

Esto a raíz de la negación de los crímenes y constantes provocaciones en redes sociales y medios de comunicación por parte de Loreto Iturriaga Baeza, hija del violador de los Derechos Humanos, Raúl Iturriaga Neumann.


25 representantes de familiares de víctimas de la dictadura en Chile, presentarán una querella en contra de Loreto Iturriaga Baeza, hija de Raúl Iturriaga Neumann, violador de los derechos humanos, ex subdirector de la DINA organizador de la Operación Colombo. 
Raúl Iturriaga Neumann fue procesado por numerosos crímenes de lesa humanidad en su Departamento Exterior y en la Brigada Mulchén, con mando militar que planificaba y ordenaba diferentes operaciones, disponiendo para ello de armas de fuego y explosivos; sus miembros usaban nombres supuestos aún en el otorgamiento de pasaportes para salir del país, con una cadena de mando jerarquizada, pero compartimentada en sus funciones. Directo responsable del asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en en su vivienda ubicada en las calles Malabia y Juan Francisco Segui, Argentina 1974.
Loreto Iturriaga Baeza, tras una serie de entrevistas en radio y televisión, negó los crímenes que cometió su padre, además de tildar de inocentes a genocidas de la talla de Julio Castañer y Miguel Krassnoff. La querella se basa en que Iturriaga Beaza ofende gravemente la memoria histórica y violenta a las víctimas directas y sus familiares. La negación del genocidio chileno debería ser un delito, tal como lo es en países que han experimentado desde su seno el Terrorismo de Estado.
La presentación de la querella se realizará el día lunes 19 de junio a las 10:30 hrs en el Centro de Justicia.
Dirección Manuel Rodríguez N° 2281, metro Rondizzoni, Santiago.

COMUNICADO:

ATENCIÓN lunes 19 de junio, a 10:30 hrs, los abogados d DD.HH Hiram Vilagra Castro y Alicia Cabello Quezada contra Loreto Iturriaga Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores