Vistas de página en total

jueves, 22 de junio de 2017

ENFRENTAMIENTO ENTRE GENDARMES Y CARABINEROS DE FUERZAS ESPECIALES EN CHILE

Carabineros vs. Gendarmes: Las postales del duro enfrentamiento que se dio afuera del Ministerio de Justicia/ Agencia Uno

Carabineros vs. Gendarmes: Las postales del duro enfrentamiento que se dio afuera del Ministerio de Justicia

"Gendarmería de Chile no se puede policializar ni militarizar, Gendarmería es un sistema que apunta a la humanización del sistema, a la rehabilitación y tratamiento, no a la militarizacion ni represión de los presos”, dijo el dirigente Óscar Benavides.

Por  / 21.06.2017 
Esta mañana, funcionarios de Gendarmería llegaron hasta el frontis del Ministerio de Justicia para intentar tomarse el edificio, en el marco de las protestas por el proyecto de la carrera funcionaria.
“No hemos logrado sintonía con el ministro de Justicia quien cierra las puertas para avanzar en las demandas legítimas de los gendarmes. Se nos han recortado las pensiones por la culpa de unos abusadores de aquellos que intentaron terminar con el sistema de Dipreca y en definitiva ha hecho que los gendarmes tengan menos beneficios previsionales que Carabineros y la PDI”, dijo a Bío Bío el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciales, Óscar Benavides.
“Nosotros lo que dejamos claro es que Gendarmería de Chile no se puede policializar ni militarizar, Gendarmería es un sistema que apunta a la humanización del sistema, a la rehabilitación y tratamiento, no a la militarizacion ni represión de los presos”, agregó.
El dirigente anunció una escalada de movilizaciones a nivel nacional, si es que se siguen negando al diálogo.
Durante varios minutos de la mañana, se produjo un duro enfrentamiento entre los funcionarios de Gendarmería y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mira las fotos acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores