Vistas de página en total

miércoles, 14 de junio de 2017

Denuncian a Carabineros por uso de bombas lacrimógenas en colegio de La Araucanía

14/06/2017 |
En el establecimiento se encontraban menores de todas las edades, quienes se vieron afectados a raíz de la acción de Carabineros.
Un confuso hecho policial se produjo durante la jornada de este miércoles en la Comunidad Autónoma de Temucuicui, emplazada en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo denunciado por sus integrantes mediante videos, personal de Fuerzas Especiales habría ingresado a la zona en medio de un allanamiento, lanzando bombas lacrimógenas en la escuela G-816.

Según se desprende de los registros audiovisuales, un importante número de niños resultaron con problemas respiratorios, siendo derivados a la posta para recibir atención médica.

Si bien aún no existe una versión oficial por parte de Carabineros, de forma preliminar se indicó que ingresaron a Temucuicui producto de una orden de detención por un homicidio frustrado, momento en que habrían sido atacados por algunos comuneros.

Cabe destacar que en 2014 una situación similar se registró en las cercanías de dicha escuela, lo que derivó en un recurso de protección a favor de los menores presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). La acción judicial más tarde fue acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco.

En tanto, desde la Comunidad Autónoma de Temucuicui, mediante una declaración pública, se rechazó la "intervención violenta" que desarrolló personal policial, apuntando a que "nuevamente daña física y psicológicamente a nuestra gente".

Revisa a continuación los videos grabados por integrantes de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores