Vistas de página en total

viernes, 23 de junio de 2017

NO ES EN DICTADURA ES EL GOBIERNO DE BACHELET

Nuevos casos de uso de gases lacrimógenos contra menores de edad al interior de establecimientos educacionales
A través de nuestras redes sociales hemos recibido, de parte de una apoderado del Internado Nacional Barros Arana, una grave denuncia sobre la utilización de elementos tóxicos y represivos al interior del establecimiento educacional que alberga a menores de edad.
En su mensaje se señala lo siguiente: “Soy apoderada del Internado Nacional Barros Arana y en el día de hoy (jueves 22 de junio) Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió a alumnos con elementos químicos, sufriendo muchos de ellos cuadros de diarrea. Los estudiantes tienen una orgánica de derechos humanos y la verdad no sé que acciones tomarán pero esto es grave. Además un alumno fue atropellado afuera del establecimiento ya que la visibilidad era escasa debido a las bombas lacrimógenas utilizadas. Al parecer es una medida general pues jóvenes universitarios que participaron de la marcha del miércoles 21 también sufrieron desmayos, vómitos y fuerte compromiso respiratorio. Espero que esta denuncia sirva y que sea públic ”. Elena Rodríguez
Estos hechos efectivamente no son aislados, debemos recordar el lamentable escenario que Carabineros de Fuerzas Especiales realizara en la escuela de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, a mediados del mes de junio, los enfrentamientos con estudiantes al interior del Liceo de Aplicaciones e Instituto Nacional, todos ellos utilizando como arma represiva gases lacrimógenos, lo que demuestra las erradas órdenes que la institución, dependiente del Ministerio del Interior, está recibiendo.
El Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) frente a los hechos de la escuela de Temucuicui manifestó su preocupación, indicando que “es necesario que las instituciones a cargo del control y órden público resguarden y protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas en todos los procedimientos policiales”. Agregan que la escuela es un espacio que debe proteger la dignidad de los niños y sus derechos humanos universales. La escuela debe ser un espacio desde donde promover la paz".
Nada justifica el accionar de FF.EE. Nada justifica la violación de Convenciones Internacionales y de Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Nada justifica la fuerza ni la violencia ni el uso de elementos represivos. Nada justifica buscar excusas y pretextos para justificar el accionar de los agentes del Estado y el silencio de las autoridades frente a estos lamentables sucesos.
Me gustaMostrar más reaccio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores