Vistas de página en total

miércoles, 28 de junio de 2017

REPARACIONES DIGNAS AHORA.

A propósito de nuestra demanda de reparación y justicia que reclamamos al gobierno y el Estado, como Expresos Políticos y víctimas de la represión y exterminio, resulta ofensivo comprobar que, Augusto Pinochet, jefe del Estado y gobierno, durante la dictadura, sea compensado por leyes de prescripción y todo lo que robo al Estado y los chilenos, quede como herencia para su familia (16 millones de dólares).
Cuan chocante y ofensivo resulta, que ese mismo gobierno y Estado hoy en democracia, nos dilate y mezquinde una reparación económica justa y el mejoramiento de nuestras pensiones, que lejos no pueden compararse con las pensiones de los criminales que están en la cárcel de Punta Peuco y cuantos más que aún no son ajusticiados.
No es justo que los gobiernos democráticos, premien a los golpistas, criminales y seudos democráticos y nieguen y dilaten una solución justa, para quienes entregamos hasta la vida, por la paz y seguridad para todos los chilenos.
Ellos detuvieron, torturaron, mataron y crearon una Constitución Política, bien administrada por los gobiernos pos-dictadura, que adecuaron hasta la justicia, para que los criminales sigan con vida y con bajas y grotescas sanciones carcelarias.
Por eso que resulta de suma preocupación, que, con todos estos hechos y conductas y la impunidad a fin de cuentas de los golpistas y criminales, tratados con guantes blancos y privilegios, va a resultar un buen negocio y estímulo para cualquier actitud golpista.
Por el contrario, si alguien piensa que el trato a los Ex-Presos Políticos tiene como finalidad, buscar efectos de desaliento y negación de los sueños y realidad del pueblo en la búsqueda de una sociedad más justa y fraterna, ESTAN EQUIVOCADOS.
Nuevamente, los procesos de cambios políticos, sociales y económicos, no se detienen, podrá tener interrupciones a veces dramáticas, pero finalmente, el triunfo y el futuro es de las mayorías populares.
Reflexión de Emilio Llanos EX PP de Arica
Compartimos todas las reflexiones de nuestras compañeras/os
Directiva EXPPA Arica
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores