Vistas de página en total

domingo, 18 de junio de 2017

Jovino Nova dirige a la UDI “desde las sombras”

La respuesta de Jovino Nova al ser consultado si dirige a la UDI “desde las sombras”

El ex senador rompió el silencio luego de que el "Comandante Emilio" fuera detenido en México y también tuvo palabras para Gabriel Boric, quien votó en contra del proyecto de acuerdo para agilizar las gestiones diplomáticas para extraditar.

NACIONAL

La respuesta de Jovino Nova al ser consultado si dirige a la UDI “desde las sombras”

Por  18 de Junio de 2017
Completamente alejado de la política, tras ser acusado de delitos tributarios en el caso Penta, se encuentra Jovino Novoa. Actualmente preside la Fundación Jaime Guzmán y viaja una vez al mes al campo que tiene en Puerto Varas, pero aún así, no quiso quedar ajeno a la detención del “comandante Emilio” en México, quien es sindicado como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán.
Esto último, lo instó a sacar la voz. En conversación con La Tercera, aseveró que “es esperanzador saber que después de tantos años es posible conseguir justicia. Con Jaime no sólo mantuvimos una gran amistad, sino que, además, compartimos ideales que plasmamos en un proyecto que nos unió hasta su muerte”.
“Su asesinato no sólo generó un dolor humano profundo, también me hizo reflexionar sobre la importancia de su liderazgo y el valor de sus ideas, al punto que para algunos se convirtió en alguien a quien había que eliminar. Jaime estaba consciente de lo importante que era apoyar el retorno a la democracia y encauzar el país hacia un progreso en paz, precisamente porque también entendía que había grupos dispuestos a evitarlo”, agregó.
En ese sentido, expresó que “no debemos olvidar que Jaime ha sido uno de los políticos más importantes del siglo XX en nuestro país. De modo que su influencia era imponderable. Y, por eso mismo, su muerte impactó mucho más en quienes colaboramos con él a crear la UDI. En ese contexto, nuestro afecto y admiración por Jaime se han traducido en continuar con su obra política -la UDI- y en nuestra perseverancia para encontrar a sus asesinos”.
El ex senador, también tuvo palabras para referirse a lo ocurrido esta semana en la Cámara de Diputados, donde se votó un proyecto de acuerdo para agilizar las gestiones diplomáticas para extraditar a “Emilio” desde México, donde Gabriel Boric y Hugo Gutiérrez votaron en contra.
“Encuentro que es una demostración de sectarismo, e incluso una falta a un deber parlamentario el votar en contra, porque es evidente, cualquiera sea la posición política de una persona, que un crimen cometido en Chile, en contra de un senador en ejercicio, tiene que ser juzgado en nuestro país. Eso es algo que va más allá de las posiciones partidistas. Por tanto, supeditar una decisión de esta naturaleza a una posición partidista me parece, más que irresponsable, que denigra a quien actúa de esa manera”, afirmó.
Como era de esperarse, Novoa también tuvo palabras para evaluar la situación que vive actualmente la UDI, presidida por Jacqueline van Rysselberghe. Al respecto, indicó que “la UDI tiene el desafío de seguir siendo el partido de mayor representación en el Congreso y el más grande de la derecha. Del mismo modo, eso debe reflejarse en influir con sus ideas y apoyar con sus mejores personas a un eventual gobierno de Chile Vamos”.
Consultado por si hoy maneja la colectividad “en las sombras”, el ex senador sostuvo que como “presidente de la fundación (Jaime Guzmán), mi vinculación con la UDI es muy estrecha, porque trabajamos mucho en asesorías parlamentarias, talleres, y yo mismo participo en reuniones semanales con la directiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores