Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2018

“Quien a hierro mata, a hierro muere”

Mery Rivera y 5 personas más compartieron una publicación.
Movimiento Quince de Agosto
7 h
[NINGUNA LÁGRIMA POR CRESPO]
El día de ayer, en el marco de las manifestaciones ocurridas en las afueras del Palacio de La Moneda, resultó herido producto de un piedrazo en la cabeza el mayor de Fuerzas Especiales de Carabineros Claudio Fernando Crespo Guzmán.
Lejos de caer en los discursos compasivos y lastimeros en favor del lesionado, nosotrxs queremos recordar quien es el "personaje".
Crespo fue por largos años capitán de la 7a Comisaría de Fuerzas Especiales de Valparaíso y el principal agente represor tanto de movilizaciones sociales (particularmente estudiantiles) como también de los hinchas de Santiago Wanderers. En lo que nos atañe, el trístemente célebre "capitán Crespo" es el responsable - entre otras cosas - de haberle propinado una golpiza a un niño de 9 años en un partido entre Santiago Wanderers y Ñublense de Chillán en Playa Ancha, además de ser el funcionario de Fuerzas Especiales a cargo del operativo el día del #CasoRoma, ocasión en que la yuta invadió sin autorización alguna el popular Roma, destrozando el lugar y golpeando indiscriminadamente a ancianos, mujeres (incluyendo compañeras embarazadas) y niños. Tras eso, en el juicio iniciado ante Fiscalía Militar, como el más vil cobarde vendió a sus subalternos, acusándolos de haberse excedido e identificando a 4 carabineros a su cargo a quienes señaló con nombre y apellido.
Hasta ayer, lo último que habíamos sabido de él es que había sido trasladado a la Araucanía a reprimir mapuches. Un tipo que ha hecho su carrera a punta de golpizas y torturas.
Claudio Crespo es uno de los perros más asquerosos del aparato represor que se haya conocido en el último tiempo en Valparaíso. A lo que le ocurrió algunos le llaman karma, otros justicia. Sea como sea, estamos claros que no tenemos ninguna lágrima que derramar por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores