Una dura crítica contra su familia chilena fue la que realizó Benito Cerati, hijo del fallecido Gustavo Cerati, a través de su cuenta de Twitter.

Los dardos, en esta ocasión, estuvieron dirigidos a sus parientes por parte de su madre, Cecilia Amenábar, a quienes acusó de verse beneficiados con la dictadura militar. “En Chile algunos de mi familia son re pinochetistas, admiradores de Piñera y le dicen la gorda a Bachelet. Y me da vergüenza”, fue el primero de los mensajes publicados.

“No los culpo. Son una familia rica de renombre que obviamente salió beneficiada en la dictadura, nunca estuvo en la calle, entonces cero consciencia social. “Vivíamos mejor con pinochet” te dicen”, continuó el también artista trasandino, según transcribió El Dínamo.

Al escuchar eso, Cerati asegura que les dice que “pero murió gente! Les decís”, pero que aún así le contestan con “‘ay pero eso no hay que acordarse, es algo que pasó y ya, no nos detengamos en el pasado’“.

“Otros que después de la dictadura les fue mal y bajaron de status social también odian lo post-dictadura porque creen que la culpa de que ellos ahora sean mas pobres es porque no está Pinochet. Nada que hacerle”, remató.