Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2018

Editatón colectiva sobre DDHH en Museo de la Memoria

por  29 junio, 2018
Editatón colectiva sobre DDHH en Museo de la Memoria

Editatón colectiva sobre DDHH
  • En auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501. Metro Quinta Normal.
  • Viernes 29 entre 11:00 y 18:00 horas
  • Actividad gratuita
El encuentro organizado por Wikimedia, la Fundación que está detrás de Wikipedia, busca levantar información de gran relevancia sobre derechos humanos que hoy es escasa en la web. El encuentro está programado para este viernes 29 entre 11:00 y 18:00 horas en el Museo de la Memoria y los DDHH (Matucana 501).
Con millones de visitas al mes, la plataforma de Wikipedia se ha convertido en una de las fuentes de información más accesibles; sin embargo, hay muchos temas que no aparecen y de los que se necesita un mayor conocimiento, sobre todo en temáticas de derechos humanos a nivel nacional.
De esta forma, la editatón colectiva busca ampliar la cantidad de información existente en la plataforma, de modo que hechos como el asesinato de Orlando Letelier, el atentado contra Bernardo Leighton o fenómenos sociales como lo fueron las arpilleras o las ollas comunes estén al alcance de un mayor número de personas. También se invita a escribir y editar sobre derechos indígenas, identidad de género, derechos de los niños, entre otros tópicos afines.
Según John Lubbock, coordinador de Comunicaciones de Wikimedia Reino Unido, “es para Wikimedia una oportunidad para llegar a nuevas audiencias y alentarlas a participar en la creación de conocimiento sobre su identidad y su historia, y para asegurarse de que los derechos humanos tengan la importancia y el relieve que merecen en Internet”.
El encuentro espera recibir a decenas de voluntarios, quienes dispondrán del Centro de Documentación del Museo de la Memoria y los DDHH para realizar el levantamiento de información, respetando las reglas de edición establecidas por el sitio web.
Para Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria, “esta instancia permitirá que jóvenes, adultos, profesionales y no profesionales, puedan hacer su aporte en la recuperación de la memoria histórica nacional, promoviendo la defensa de los derechos humanos desde distintas perspectivas”.
Quienes asistan, deberán llevar un computador o dispositivo con conexión a internet que permita escribir y editar textos, además de tener creada una cuenta en la plataforma. El evento también contará con la presencia de defensores del derecho al agua en la V región, como Verónica Vilches, Lorena Donaire, y Rodrigo Faúndez, del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores