Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2018

CHILE HUELE A PODRIDO ESTA TODO CORRUPTO A LO MALO LO LLAMAN BUENO Y A LO BUENO LO LLAMAN MALO.

Contraloría denunció la pérdida de $23 mil millones desde la dirección de Bienestar de Carabineros

Parlamentarios ya hablan de un nuevo Pacogate.

Contraloría denunció la pérdida de $23 mil millones desde la dirección de Bienestar de Carabineros
Carabineros (referencial). Foto: Agencia Uno

Kevin Felgueras, ADN
Carabineros nuevamente vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta mañana llegó hasta la comisión investigadora de mutualidades en las Fuerzas Armadas el contralor Jorge Bermúdez con detalles de lo que ha ocurrido en el último tiempo en la dirección de Bienestar de la policía uniformada.
Un desorden total es lo que se encontró el órgano fiscalizador, que realizó un informe que da cuenta que, en esa repartición, no existía contabilidad y que, incluso, se destruyeron documentos por una instrucción interna, actos que serían indiciarios de corrupción según el ente.
Pero el punto no quedó solo allí, sino que además, al interior de la comisión investigadora, se dio a conocer el monto de lo extraviado: 23 mil millones de pesos en dineros que iban a la dirección de Bienestar y que, sencillamente, nadie sabe dónde están y que se acumularon en una década de malas prácticas, según comentó el presidente de la instancia parlamentaria, el socialista Leonardo Soto.
Estos antecedentes marcan un eventual nuevo desfalco en Carabineros que vuelve a poner en tela de juicio el manejo de los recursos al interior de la institución, que requiere un cambio profundo e inmediato, a gusto del RN Gonzalo Fuenzalida, integrante de la comisión investigadora.
Los parlamentarios por unanimidad pidieron que estos datos sean entregados al Consejo de Defensa del Estado, para que se analicen eventuales acciones por este ya llamado segundo Pacogate, donde hay involucrados 23 mil millones de pesos sin destino conocido en Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores