Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2018

COMUNICADO PÚBLICO DE LA AGRUPACIÓN DE EX PRESOS POLÍTICOS SALVADOR ALLENDE.

Ante la imposibilidad de hacer el vídeo prometido por factores ajenos a nuestra voluntad, queremos hacer llegar a tod@s ustedes, los puntos en que el actual Gobierno se ha comprometido.
1- Apertura permanente de una Ley de
Calificación para todos los Ex Presos
Políticos que no calificaron en el Programa Informe Valech I y II, y para 
aquellos que aún no se han presentado.
2- Subsidios habitacionales, para tod@s nuestras compañeras y compañeros que aún no tienen una vivienda propia.
3- Becas de Estudios superiores, para nuestros hijos, nietos, hermanos, sobrinos y cónyuges etc.
4- - Nivelar PRAIS, e inyectar más recursos económicos y velar para estos lleguen a quiénes corresponda, y no quede en manos ajenas.
5- Hacer del BONO REPARATORIO anual, repartido en doce cuotas mensuales, como lo es hasta hoy en día, en una PENSIÓN CONTRIBUTIVA, con el fin de entrar al Pilar Solidario, y tener derecho al Bono de Invierno y Cuota Mortuoria, a la vez con el compromiso de un alza de ella, para este año.
Hemos instalado la mesa de negociación con un Gobierno de Derecha, teniendo presente que nuestras demandas traspasan toda ideología política, pues es en contra del Estado de Chile, y eso lo dejamos claramente establecido ante ustedes, pues no es fácil negociar con un Gobierno de derecha, más sabiendo que en el pasado fueron cómplices de tantas atrocidades, pero también tenemos claro que ningún Gobierno de la Concertación o Nueva Mayoría se hizo cargo de nuestras demandas, es mas fuimos ignorados, hasta el último momento por el Gobierno de la Señora Michelle Bachelet.
Seguiremos trabajando en pos de nuestros objetivos pensando en aquellos que ha partido, sin VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, y sobre todos por aquellos que aún esperan, que el Estado Chileno se haga cargo de su pasado.
Además queremos dejarles claro a ustedes, que estamos trabajando en conjunto con otras Organizaciones de Ex Presos Políticos teniendo por objetivo la UNIDAD, pues es lo que nos hará fuerte, frente a este gran desafío, y todas las acciones se realizaran en conjunto.

La voluntad política depende de este Gobierno, y de nosotros depende la fuerza y las presiones en las movilizaciones.
Santiago 19/6/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores