La abogada Fabiola Letelier obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, otorgado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Este galardón, que es entregado cada dos años, destacaba la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Chile.
En esta oportunidad, habían sido postuladas para el premio la machi Francisca Linconao y la ex dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García. Desde el INDH confirmaron la información a Emol, e indicaron que Letelier fue contactada anoche por la directora del organismo, Consuelo Contreras, para darle la noticia.
La hermana de Orlando Letelier -político asesinado por la Dina en Washington en el marco de la Operación Cóndor-, trabajó en la Vicaria de la Solidaridad, para luego desempeñarse activamente en la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu). Además, la abogada especialista en Derechos Humanos, participó en en el procesamiento de Manuel Contreras, sumado a su trabajo jurídico en varias causas relacionadas.