Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2018

Diputado Urrutia apela ante la Corte Suprema para revertir desafuero

Diputado Urrutia apela ante la Corte Suprema para revertir desafuero

El abogado del parlamentario dijo que "se pone en serio riesgo la libertad de opinión y de expresión de los parlamentarios".

NACIONAL

Por  22 de junio de 2018
El diputado Ignacio Urrutia interpuso un recurso de apelación en la Corte Suprema, con el fin de revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que acogió la solicitud de desafuero en su contra. 
Según el abogado del parlamentario, Juan Carlos Manríquez, el dictamen anterior “viola el artículo 61 de la Constitución y pone en serio riesgo la libertad de opinión y de expresión de los parlamentarios, provocando daño al funcionamiento del Congreso”.
A juicio del defensor, los argumentos que fundan el fallo “evidentemente no encuentran sustento en la Constitución, en la ley, ni en la práctica parlamentaria y la mayoría de sus postulados se tornan afirmaciones carentes de un fundamento constitucional para haber arribado a esa conclusión”.
El desafuero fue solicitado por la Coordinadora de ex presos políticos luego que el diputado interviniera en la discusión sobre la reparación económica para víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en dictadura.
En esa oportunidad, Urrutia dijo: “No es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a gente que, más que exiliados, fueron más que nada terroristas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores