Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2020

30 años de Dictadura y corrupción por decir la verdad me hacían sumarios y anotaciones de Demérito

¡Insólito! Grandes empresas retiran cuadernos «Colón» por reclamos de ultraderechistas

465
Compartidas
1.5k
Vistas
Polémica medida…
Este martes se reveló que las empresas Tottus, Dimeiggs y Cencosud retiraron algunos cuadernos Colón, que fueron cuestionados por figuras de la ultraderecha como el senador Iván Moreira (UDI), el abogado Axel Kaiser y el comunicador Gonzalo de la Carrera (Evópoli).
El motivo sería por supuestamente incitar al desorden público y rendir un homenaje a la Primera Línea, esto aun cuando la marca aclaró que se trata de una “línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como expresión artística”.
Por lo que el absurdo retiro de los cuadernos se ha convertido en un tema de debate en las redes sociales, ya que se cuestiona que se restrinja de este modo la libertad de expresión.
En tanto, la asesora legislativa del Frente Amplio, Constanza Valdés, comentó que “la libertad de expresión (está) cada vez más en riesgo por sectores de la derecha. Los mismos que difunden odio”.
Pero, a pesar de esta vulgar censura a los productos Colón que contenían imágenes de graffiteros, se provocó el efecto contrario, ya que las personas están aún más interesadas en adquirir estos cuadernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores