Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2020

Dirección PS de la región de Valparaíso exige renuncia de José Miguel Insulza a la Mesa Nacional del partido


10.8k
SHARES
8.7k
Visualizaciones

El fracaso de la acusación constitucional encabezada por la oposición contra el intendente de Santiago, Felipe Guevara, sigue trayendo coletazos en el ámbito político. Esta vez, la arremetida viene desde la dirección regional del Partido Socialista (PS) en Valparaíso, la que exigió la renuncia del senador José Miguel Insulza a la Mesa Nacional del conglomerado. La petición ocurre luego de que el parlamentario no se presentara a la instancia de votación del libelo realizada ayer.

A esta exigencia se suma la petición al Tribunal Supremo del partido para que inicie de oficio un proceso contra Insulza y su par Rabindranath Quinteros, quien tampoco asistió a la votación. El actuar de ambos, señaló el conglomerado mediante un comunicado, “permitió la impunidad política del Gobierno, pero también puso de relieve el lugar donde se encuentran los derechos humanos para ellos”.

Asimismo, en el escrito difundido durante esta jornada, la dirección regional y los comités centrales por la región de Valparaíso del PS, agregaron que el actuar de ambos senadores “se aleja de la historia e identidad del , así como el sentir de Miles de militantes de base e incluso de direcciones como la que suscribe”. Del mismo modo, en el comunicado se exige un pronunciamiento de la Mesa Nacional respecto a las acciones de Insulza y Quinteros.
El comunicado completo, acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores