Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2020

¡Quedaron libres! Pinochetistas ABC1 se están armando y compran las metralletas AK-47


465
Compartidas
1.5k
Vistas
Según reveló BiobioChile, los compradores de metralletas AK-47 que detuvo la PDI son pinochetistas de estrato social ABC1.
Una grave situación quedó al descubierto luego que la PDI detuviera a las personas que estaba investigando por la compra ilegal en el mercado negro de metralletas AK-47 dentro del contexto del estallido social.
Esto, porque según reveló BiobioChile, los compradores son nada más un nada menos que personas de tendencia ultra pinochetista y de estratos sociales altos, con residencias en comunas como Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.
Este miércoles fueron formalizadas cinco personas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, pero en una medida sorprendente de la Justicia chilena, quedaron libres y sólo con cautelares de prisión nocturna.
Otra de las graves revelaciones que entregó la investigación es que los compradores, residentes de la zona de Apoquindo y de quienes no se reveló sus nombres, son un padre identificado como CSVP (80 años), y el hijo, JJVM (41 años), quienes adquirieron las AK-47 luego que fueran requisadas al MIR. Las armas se las pasó un “familiar militar.
Los compradores, son una pareja de Concepción residente en Santiago, parientes de un famoso médico de la ciudad penquista, también con tendencia de ultra derecha y asociado al Ejército de Chile.
Los nombres de las personas involucradas, así como otros antecedentes de la investigación, fueron declarados como secretos por la justicia, “para salvaguardar el resultado de la investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores